Publicado el

El pasado viernes tuve la oportunidad de poner en práctica las técnicas de clownching para equipos. En el instituto Eretza Berri, con alumnos de 4º de la ESO.

Clownching en Eretza Berri

Durante 1 hora jugamos para encontrar sentido a la escucha y ellos mismos descubrieron las respuestas, empezando por la pregunta clave:

¿Para qué queremos escuchar?

Fueron conscientes de que cuando escuchas comprendes qué está buscando el otro, eso te permite cambiar tu actitud para cubrir sus necesidades y…¡Se produce la magia! entonces es más fácil conseguir tus objetivos. Si escuchas a los demás conseguirás más fácilmente lo que buscas. Esto aplica al autoconocimiento, a la escucha a uno mismo, que ayudará a tener un mejor equilibrio personal.

Utilizamos otros juegos para entender la diferencia entre controlar las emociones y gestionarlas. Y después identificaron la respuesta a ¿A quién se puede escuchar? Vivieron como escucharse a sí mismos, a su cuerpo con sus emociones y a los demás. Y nos divertimos mucho viviendo las claves de la escucha:

  • Contacto visual
  • Corporalidad
  • Lenguaje adaptado

Pasamos todos un buen rato mientras fijábamos los conceptos claves de la escucha. Y, por supuesto, se llevaron una idea clara de lo que es el coaching y el clownching. Una estupenda experiencia para ir avanzando en el desarrollo del clownching ¿Y tú a qué esperas?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: