Publicado el

Emoción; me gusta definirla como energía en movimiento. Relación; me encanta entenderla como la conexión entre personas. Conexiones que se realizan mediante emociones, moviendo energía.

Somos seres relacionales, estamos diseñados para vivir en compañía. Necesitamos de otras personas para desarrollarnos. De hecho estudios científicos demuestran que cuanto mejores sean nuestras relaciones más felices seremos.

Por eso es tan importante acercarnos a las emociones. En la medida que las dominemos sabremos cómo conseguir relacionarnos mejor y eso nos acercará un paso más hacia la felicidad.

Llevo años trabajando en la gestión de emociones, propias y ajenas; cuanto más gestiono las propias mejor gestiono las ajenas. Individuales y colectivas; entendiendo las individuales las colectivas parecen más claras. He tenido una semana llena de emociones y relaciones, experimentando el intercambio de emociones con gente fantástica. Entre esas personas se encontraba Alex Galofré, un referente del coaching, todo sabiduría y generosidad. Y además Clown.

Con él he descubierto el libro Relaciones que funcionan, de Alex Galofré y Ferrán Ramón-Cortés. Una buena manera de entendernos mejor, entender mejor a quienes nos rodean y crear mejores relaciones. O sea, una vía rápida hacia la felicidad. Descubrirás porqué sientes lo que sientes, porque quienes te rodean se expresan de una u otra manera. Y con ese conocimiento podrás decidir cómo comportarte para conseguir unas relaciones excelentes, ¡hasta con tu peor enemigo!

Relaciones-que-funcionan-peq

Lee este libro, u otro. Acércate al coaching, o simplemente escúchate más a tí mismo. Realiza cursos de desarrollo perosnal o únicamente empatiza con quienes te rodean. Haz lo que te de la gana. Haz algo. Cuanto mejores relaciones tengas más feliz serás tu y más feliz será tu entorno. Una vez más tu actitud es la clave.

Mi frase de la semana: “Tu vida es urgente ¿Cuánto vas a esperar para mejorarla?” By Alex Galofré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: