Publicado el

Esta semana he tenido varias conversaciones y ponencias importantes. De esas donde hablas de “EL TEMA”, aquello que normalmente no tocas porque no sabes cómo o tienes miedo de generar un conflicto.  Es importante preparar bien estos momentos, decidiendo bien qué quieres decir y, sobre todo, cómo quieres decirlo.

Y como siempre, cuando uno escucha atento la vida te regala las pistas que necesitas. Y la fenomenal coach Pilar Pardo Cembrano en una sesión grupal me regaló la clave. Como en todas las sesiones de coaching finalizamos con una acción; en este caso era “Tener una conversación importante”. Pilar detectó el tono que acompañaba al plan, había diversas emociones mezcladas: reivindicación, enfado, despecho, reproche, etc. Y entonces nos regaló una genialidad:

  • ¿Desde dónde salen tus palabras?
  • Desde el estómago.
  • Decide desde dónde quieres hablar. Si quieres llegar al corazón habla desde el corazón.

Y es que cualquier cosa que sale del corazón únicamente puede generar impactos positivos. En el corazón están los mejores sentimientos, lo auténtico, lo que no puede explicarse con palabras y que sin embargo significa todo. Mejor que explicarlo podéis verlo en este video.

 

La nueva campaña de Café Baqué refleja perfectamente que lo que sale del corazón llega al corazón. Y ellos ponen mucho corazón en cada grano. El vídeo está amenizado por la jóven banda de Zestona, Rural Zombies, unos chicos fantásticos que tocan genial, y en inglés (sirva de ejemplo para todos aquellos que hablan con desdén de los jóvenes).

Y tú, cuando hablas ¿Desde dónde hablas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: