Publicado el

Sentir es vivir cada emoción. Como coach una gran parte de mi trabajo es acompañar a personas a que sientan sus emociones, todas. Las que son positivas y las que parece que no lo son tanto.

Este fin de semana he tenido la oportunidad de organizar y asistir a una formación de EFT (Técnicas de Liberación Emocional, también conocido como tapping). De la mano de Ana Fernández Luna, del equipo de Luis Bueno, pasamos dos días de continuo aprendizaje y experimentación. Y en un sitio tan magnífico como el Hotel Gran Bilbao.

Como siempre lo que más me maravilla son las personas. Éramos diez alumnos; todas personas diferentes y todas fantásticas. Ingenieras, farmaceúticas, entrenadoras; de Bizkaia, Perú o Cantabria. Construimos un ambiente fantástico de generosidad al servicio del aprendizaje. ¡Gracias a todas, fue un lujo conoceros!

La foto es un homenaje al sistema que creamos.

foto-23-10-16-19-34-12

Los aprendizajes fueron muchos, es una técnica que hay que experimentarla, probarla y entrenarla; por escrito puedo compartir que:

  • EFT es una buena herramienta para acompañar en el cambio. Y para trabajar el estrés y otras emociones bloqueantes y transformarlas en equilibrio y felicidad.
  • Las emociones hay que aceptarlas y sentirlas. Sino se quedan bloqueadas. Vivimos en el curso que muchos problemas tienen origen en vivencias que no supimos o quisimos aceptar.
  • Hay veces que piensas que has aceptado un hecho y resulta que racionalmente puede ser así y que aún puede quedar alguna huella emocional que, inconscientemente, te limita.
  • El pensamiento, la emoción y el cuerpo están absolutamente unidos y relacionados. Experimentamos en directo cómo actuando en el cuerpo se borraban bloqueos emocionales y viceversa. Sí, dolores que remitían cuando la emoción subyacente afloraba y se aceptaba.
  • Como todas las técnicas, EFT te lleva como mucho hasta donde tú quieras llegar. Si no quieres avanzar te quedarás como estás.

Además de todo lo que aprendimos nos llevamos el libro de EFT (Puedes comprarlo aquí)

Me quedo con una frase:

Lo que rechazas te somete y lo que aceptas te transforma

 

Y tú ¿Qué es eso que aún rechazas?

 

Y como bonus esta semana….
– La banca y la jardinería tienen mucho que ver. Puedes verme aquí vestido de jardinero para un evento que realicé la semana para un banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: