Publicado el

Llevo un tiempo escuchando, lamentablemente, el slogan “No es no“. Y en las últimas semanas me he encontrado algunos casos en los que la persona no quiere cambiar. Seguro que te has encontrado gente así; un buen tema para debate ¿Que hacer en dicho caso?

¿Por qué alguien puede no querer cambiar? Hay gente para la que todo está bien. Algunas personas porque son poco ambiciosas, otras porque creen que no se merecen más o porque creen que son perfectas y otras porque creen que ya tienen el máximo al que pueden aspirar. Creencias al fin y al cabo.

Hay una pregunta que suele funcionar bien en estos casos ¿De qué te gustaría tener más en tu vida? Siendo tan feliz, o yendo todo tan bien ¿Qué es eso que si hubiera más en tu día a día haría que todo fuera aún más fantástico?

Hay veces que funciona, y hay veces que no. Hay gente que está bien como está (eso no significa que esté todo bien en su vida; hay personas que están amargadas y quieren seguir estándolo). ¿Qué hacer con estas personas? Dejarles estar, sin más.

El primer paso para cambiar, la clave de todo, es querer cambiar. Y quien no quiera lo mejor es dejarle en paz. Eso sí, hay que aclararle que lo que tiene es lo que tendrá. Lo digo sobre todo por las personas tóxicas que siempre se están quejando de todo: que si mi pareja como es, que si mi jefe fuera de otra manera, que si mi familia no me entiende o me deja de entender…a estas personas les toca la lotería ¡y se quejan de los impuestos que tienen que pagar!

Propongo que respetemos la libertad de cada cual para vivir como quiera. Eso sí, deja claro a esa gente tóxica que respeten tu entorno y vayan a contaminar a otra parte.

Para finalizar, la parte graciosa del asunto. Estarás pensando ahora mismo en todas esas personas de tu alrededor que están amargadas; o personas que no cambian ni a palos. Y todos tenemos alguna faceta de nuestra vida en la que estamos siendo tóxicos o en la que nos cuesta mucho cambiar; ese ámbito de nuestra vida donde nos resistimos y aferramos a lo que tenemos. Así que…¿En qué ámbito de tu vida no estás queriendo cambiar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: