Publicado el

Esta semana me ha perseguido el sentido por varias vías. ¿Para qué hago lo que hago? ¿Cuál es el sentido de todo esto? Muchas veces me hago esa pregunta, y a menudo me doy cuenta de que lo que estoy haciendo no tiene sentido.

 

Es un tema recurrente en mis reflexiones, como si fuera mi norte y tuviera que ajustar mi brújula con frecuencia. Para ello lo que hago es:

  • Preguntarme ¿Qué es importante para mí?
  • Pensar ¿Qué haría hoy si me dijeran que me queda un año de vida?
  • Cuando consiga esto que estoy buscando ¿Qué pasará?
  • ¿Qué busco haciendo esto?
  • ¿Qué dice mi corazón? ¿Y mi cabeza?

 

Algunos libros que te pueden ayudar:

Con todo esto concluyo que yo hice un cambio en mi vida profesional para tener más libertad y más tiempo libre. La libertad la ejerzo y la disfruto; y es cierto que tengo más tiempo libre. Soy ambicioso, quiero más: las próximas 2 semanas estaré de vacaciones, sin blog, sin redes sociales, sin coaching, sin formaciones. Disfrutando de la familia, de los amigos, de mí mismo. Y pensando para qué hago lo que hago.

Y tú ¿Cuánto de claro tienes tu sentido?

 

Esta semana como bonus…….como inspiración un ejemplo de innovación!

Tuve la oportunidad de disfrutar de visitar la Sede de Ternua Group gracias a mi amigo Aitor Barinaga. Espero que os inspire tanto como a mí ya que son un ejemplo de innovación ligada a “su sentido”. No sólo venden ropa sino que proporcionan las experiencias y valores que se viven en la montaña y llevan la sostenibilidad inyectada en vena. Como ejemplo os dejo una foto del proyecto que han realizado para fabricar 2 pantalones (funcionales y con buen diseño) a partir del reciclado de las redes de pesca (un material que supone un problema porque nadie sabe qué hacer con las redes inútilizadas por el uso y muchas acaban en el mar a la deriva). Puedes ver el artículo en prensa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: