Publicado el

Espero que hayáis tenido un verano espectacular, trabajando o de vacaciones. Toca ya la vuelta a la normalidad, os deseo que mantengáis la energía de estas semanas atrás, en Septiembre aún hay fiestas locales, los días todavía son largos, tenemos a todos los amigos para intercambiar las historias veraniegas, enseñar fotos, selfies….muchos buenos motivos para seguir disfrutando.

 

Esta nueva temporada seguiré con el blog. Gracias a los que me habéis animado a hacerlo y a los que me habéis enviado comentarios. Intentaré mantener lo que os gusta y añadir cosas nuevas. Y si aburro a alguien….¡mejor que mejor! Me explico.

 

Unas semanas antes de vacaciones decidí no trabajar nada el fin de semana. Tuve momentos de aburrimiento y…,mágicamente, me puse a hacer una gymkana para el cumpleaños de mi hija y alguna otra cosa que tenía pendiente. La verdad es que salió todo fenomenal, divertido y original. Me ha pasado algo similar en vacaciones. Han sido las primeras que recuerdo sin portátil, sin llamadas y con apenas mails de trabajo. He apuntado muchas ideas nuevas que poder ir aplicando este año. De hecho arranco un proyecto innovador e ilusionante cuyo nacimiento espero compartir aquí dentro de unos meses.

 

Reflexionando sobre la innovación, recordé algo que había leído hace tiempo sobre los niños. Es bueno que se aburran: desarrollan la imaginación. Y lo mismo en la empresa. El aburrimiento hace aflorar la innovación. Y luego fui consciente de que en todas las empresas donde participo están todos a tope, no paran ni un segundo. Claro, así es difícil innovar. Da igual que llames a un consultor externo, un coach de innovación o realices grupos internos; lo principal es sacar tiempo para poder pensar en los problemas de siempre y nuevas formas de acometerlos.

 

Nuestro trabajo como coaches muchas veces es simplemente proporcionar el espacio para ir más despacio, parar y ver de otra manera las cosas. …..  Y tú ¿Qué momentos tienes para aburrirte e innovar?

 

Y esta semana como bonus……os dejo los aprendizajes de verano y mi agradecimiento a todas las personas que me habéis acompañado hasta aquí. Este 2017 Coaching and Clownching es una realidad. Os agradezco muchísimo vuestro apoyo y acompañamiento.

En agosto he viajado con mi pareja e hijos a USA un viaje largo e intenso con algún momento tenso y muchísimos momentos de felicidad, amor, ilusión y, sobre todo, diversión.

De los niños y el viaje he aprendido:

  • A estar presente, en el ahora. Los niños han jugado mucho entre sí y también se han peleado. Cuando se enfadaban eran capaces de a los 2′ volver a abrazarse con el amor de siempre.
  • Puedes decidir entre tener razón o ser feliz. Ligado a lo anterior, si te enfadas es porque quieres. Yo lo he intentado alguna vez y cuando lo hago funciona.  ¡Cómo jode! Porque te das cuenta de que si lo piensas fríamente nos sentimos mejor cuando somos felices que cuando tenemos razón. Y aún así muchas veces nos empeñamos en tener razón, al menos a mí me pasa. E incluso me aferro al enfado un rato y me voy perdiendo momentos. Los niños no se pierden un helado por haberse enfadado 5′ antes.
  • Lo difícil que es ser fiel a los principios de uno cada día, en cada instante. Mi objetivo era estar contento, sin enfados, en todas las vacaciones. Relajarme con los peques. No lo he conseguido del todo.
  • Que cada día es una oportunidad para empezar de nuevo. Lo que fuimos ayer no importa, no sabemos qué seremos mañana. Sí podemos decidir qué haremos hoy, ser hoy quien quiero ser.
  • Lo que cuesta desconectar. He quitado del móvil Facebook, Twitter y Linkedin. Aún así con el Whatsapp y mail….de vez en cuando se me iba el ojo al móvil.
  • La cantidad de gente maja por el mundo. Se han levantado en el bus y metro para que se sentaran los niños, nos han ofrecido sacarnos fotos y orientarnos cuando nos veían con el mapa desorientados.

Una de mis paradas ha sido Disneyworld en Orlando y la verdad es que la magia de Walt Disney es increíble. De hecho los mayores aprendizajes vienen de frases escritas en carteles por los parques de atracciones, le titulaban Dream Builders:

  • Most of my life I have done what I wanted to do, I have had fun on the job.
  • We have big plans.
  • The way to get started is to quit talking and begin doing.
  • Whatever we accomplish belongs to our entire group, a tribute to our combined effort.
  • I believe in being an innovator.
  • I can never stand still. I must explore and experiment.

Estas frases me encantaron, me motivaron y me animaron con mis nuevos proyectos. Feliz inicio de temporada!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: