Publicado el

¿Quieres que el mundo te trate bien? ¿Ves que a otras personas la vida les trata mejor? La solución está al alcance de tu mano, te cuento cosas que a mí me funcionan. ¡Eso y un montón de cosas!

 

Esta semana ha sido intensa con varias sesiones de trabajo interesantes y acabando con el II Vascoc, congreso vasco de coaching, donde realicé una conferencia con la genial Carolina Carretero y después un taller de coaching sobre facilitación de equipos con herramientas Metalog, facilitarlo con Gemma Mateu siempre es un lujo.

Os dejo el vídeo donde se ve cómo recibimos a la gente en la conferencia, nuestras sonrisas lo dicen todo 😉

Desarrollamos 3 herramientas que nos ayudan a cambiar de actitud muy rápidamente (rapidito para quienes asistísteis en directo):

  • El foco: ¿En qué me fijo? Si me fijo en los problemas veré problemas, si me fijo en las soluciones encontraré soluciones. Nos ayudará a enfocar ¿Qué hay de bueno en esto? o bien ¿Qué tengo que aprender de esto que me está pasando?
  • La interpretación: Nada significa nada. Lo que pasa es una cosa y cómo lo interpreto es otra. Así que, básicamente, yo decido si le doy una interpretación positiva o negativa. Nos ayudará hablarnos a nosotros mismos en positivo ¿Cuántas veces te dices “soy imparable”?
  • La fisiología del cuerpo: Cuando tengo una emoción el cuerpo adopta una postura. Resulta que es un camino de ida y vuelta; cuando adopto esa postura estoy empujando a generarse dicha emoción. Así que si queremos tener una actitud positiva sólo tenemos que adoptar posturas que llamamos de fuerza: brazos abiertos, mirada arriba, pecho fuera, pisando fuerte y una sonrisa.

 

Es un buen momento para felicitar y agradecer a todo el equipo organizador su dedicación, su generosidad y su pasión por crear un espacio de aprendizaje y transformación. Se respiraba muchísima humildad, generosidad y, sobre todo, humanidad. ¡Gracias por crear este espacio!

 

 

He asistido a talleres interesantes sobre el uso del cuerpo, juegos para conseguir la paz mundial orientados a desarrollar empatía y comunicación en los jóvenes, la presentación de Kids&Play orientado a desarrollar nuestras capacidades desde la infancia y también otro sobre cómo desarrollar nuestra capacidad de innovar de la mano de Iván Felipe, un crack que lanzará nueva web prontito. Me he reencontrado con amigas y familia. Especial ilusión ver de nuevo a Ainhoa Gorostidi que tiene una energía especial que canaliza a través de múltiples disciplinas, mira en su web y disfruta con su sonrisa.

Me gustó mucho la apertura de Imanol Ibarrondo (@energizol en Twitter y creador de Incoade) con algunos mensajes muy interesantes:

  • Somos todos bellotas, tenemos dentro de nosotros todo lo que necesitamos para convertirnos en robles.
  • Piensa si ves a las personas como bellotas o como piedras
  • Liderar es ayudar a los demás a ser mejor de lo que se está siendo.
  • Sólo los buenos quieren mejorar. Saben que pueden hacerlo aunque desconozcan cómo.

Y me encantó el cierre de Carlos Andreu con quien estuve un rato charlando. Algunas perlas que dejó allí como si nada:

  • ¿Cuáles son las 4 cosas por las que te levantas cada mañana? Es para reflexionar y apuntarlas.
  • ¿Cómo cuidas tu familia, tus amistades y tu salud?
  • ¿Cuándo reflexionas sobre lo que haces? Dedica al menos 15′ cada día para pensar qué y cómo lo estás haciendo
  • La gente feliz lo celebra todo, incluso lo que parece que va mal
  • ¿Te quejas de trabajar? Victor Frankln escribió “La muerte vino a visitarme y pasó de largo porque me cogió trabajando”.
  • Gástate en vida todo el dinero que tengas. Lo disfrutarás y así tus descendientes no discutirán por ello
  • Duerme lo suficiente y haz deporte
  • Ten aficiones estimulantes

 

Si has llegado hasta aquí es que sigues interesada en saber cómo conseguir que el mundo te trate bien. A todas las personas que he mencionado antes les va genial, de hecho la vida conspira a su favor. ¿Sabes qué tienen en común? Resulta que todas tratan de maravilla a su entorno (familia, amigos, incluso a sí mismas) Tratan muy bien a la vida, y así les trata la vida a ellas. Y recupero la frase de un sabio y amigo:

“Si no te gusta lo que recibes, mira lo que das”

Cuando hago alguna maldad resulta que al poco me viene un revés de la vida. Así que intento portarme cada día un poco mejor y…..la vida conspira a mí favor!!!

Y a tí ¿Cómo te trata la vida?

 

Esta semana como bonus….

  • Este vídeo os sacará una sonrisa y os daréis cuenta de lo bueno que es trabajar en equipo.

  • ¿Quieres probar a hacer un graffiti? Dentro del programa de Fair Saturday y en beneficio de la ONG creando futuros podrás probar a hacer un Graffiti. Será el sábado 25 de Noviembre a las 12.00 en el Hotel Gran Bilbao. Llévate a tus niños que lo pasaremos genial.
  • ¿Quieres mejorar el trabajo en equipo? El próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre haremos en Bilbao un taller para facilitar equipos de trabajo mediante las herramientas Metalog Training Tools.
  • ¿Buscas un reto para superar en equipo? Entonces atrévete a esta experiencia en equipo en el Jarama el 2 de diciembre

 

Como siempre, si buscas un Coach Ejecutivo en Bilbao, Bizkaia (para coaching individual o de equipo) estás en el sitio correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: