Publicado el

Todo empieza dentro de uno. Si en el último post hablaba de buscar fuera hoy hablaré de buscar dentro. Cuando quieres dar algo ¿Cómo podrás darlo si no lo tienes?

 

Esta semana ha sido intensa en sesiones de equipo y acompañamientos individuales entrenando a personas en su puesto de trabajo. En todos los casos lo que funcionó, lo que fue bien, partió del interior de las personas. A veces nos volcamos en el exterior, empujamos, traccionamos y queremos lo mejor para quienes nos rodean. Y a veces se nos olvida crecer internamente. Si quieres dar algo tienes que tenerlo. Si quieres que tu entorno crezca debes crecer tú primero, por ejemplo y porque crecerán contigo.

Esta semana me dí cuenta el viernes de qué cosas habían funcionado y cuáles no. Ha sido en el marco de la formación de Facilitador Sistémico con Arise en Barcelona, hemos completado los 5 módulos y ya soy parte de los primeros facilitadores sistémicos de España (y del mundo tal vez). Un itinerario que recomiendo a quienes trabajéis con equipos, lleno de emociones, de crecimiento personal, de retos y desafíos, de aciertos y de fracasos. Un viaje lleno de aprendizaje.

Cada vez que vivo ese aprendizaje siento que me desarrollo y crezco internamente. Me doy cuenta de todo lo que podría hacer distinto. Y siento que así puedo acompañar a más personas y mejor.

Con esto reafirmo el compromiso que cogí conmigo mismo cuando empecé Coaching&Clownching: al menos 1 itinerario formativo cada año. Si quiero acompañar al crecimiento debo crecer yo.

 

Y tú ¿Qué haces para crecer?

 

Esta semana como bonus…..

  • Además de la formación este fin de semana he tenido una nueva experiencia. Me han realizado una constelación, algo de lo que había oído hablar y aún no había probado. Ha sido con mi gran amigo y maestro Bugui García. Si tienes curiosidad puedes preguntarme.
  • Un vídeo sobre un experimento ¿Hace cuánto que no conectas con la mirada de alguien? Da igual conocido o desconocido, conectar nos genera emociones indescriptibles. Compruébalo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: