Publicado el

Estos días de Navidad los he aprovechado para renovar mi plan anual, lo que quiero para el 2018 y qué voy a hacer para conseguirlo. Espero que hayas podido descansar, recuperar fuerzas y ganar clarividencia para los próximos meses, seguro que serán duros.

Todas las personas, independientemente de que trabajemos por cuenta propia o ajena, deberíamos tener nuestro plan. ¿Qué buscamos este año? Puedes dividirlo en los tres principales planos. Los pongo con mi propio ejemplo:

  • Personal: Quiero mantener mi equilibrio. En mi caso dormir más de 7 horas y hacer deporte 3 veces por semana.
  • Profesional: Ya tenemos la nueva empresa en marcha, se llama C4OL ¿Quiéres saber más? Tendrás que esperar unos meses 😉 Mi objetivo es ponerla en marcha durante este año en España y México.
  • Relaciones: Dedicar tiempo a mis relaciones. Despertar en familia 3 veces por semana, tiempo a solas con Belén, ir a buscar a los enanos al cole 2 días por semana.

Para ello hay que planificar qué vas a hacer para conseguirlo. Los sueños están bien y son las acciones las que lo cambian todo. Y necesitamos formarnos, desarrollarnos. El día que no puedas aprender algo nuevo empezará el principio de tu fin. Aquí tienes unas cuantas preguntas que pueden ayudarte a enfocar tu plan:

  • ¿En qué vas a formarte? Yo seguiré con mi formación de equipos (ORSC) y como clown.
  • ¿Qué acciones vas a hacer para conseguir tu objetivo? Traeré a Bilbao formaciones importantes en coaching para generar una red de coaches bien preparados en País Vasco. Colaboraré con 3 consultoras importantes para desarrollar proyectos de gran envergadura. Y realizaré una actividad comercial importante porque lo que no se conoce no se puede contratar 😉
  • ¿Cómo vas a medir tus avances? En mi caso un panel en la pared de mi despacho donde apunto manualmente cada día lo conseguido en los 3 ámbitos personal, profesional y relacional. Y tengo un pacto familiar, si me paso de dedicación al trabajo me avisan.
  • ¿En quién te vas a apoyar? Yo voy a contar con más gente para liberar tiempo y poder llegar a todo. Y tengo 3 maravillosas socias que me ayudan a mantener el rumbo y la tensión.

 

Y tú ¿Qué objetivo tienes para este 2018?

 

Y como bonus…..

  • Este año me va a tocar liderar desde el frente. Recupero un artículo que escribí hace unos meses para la consultora Fides con la que colaboro habitualmente. Puede ser un buen punto de inicio para desarrollarte como líder.

LIDERAZGO – CONEXIÓN – DIRECCIÓN: Líder desde el frente

  • Para mejorar aquí tienes una gran oportunidad. Traigo a Bilbao la mejor formación para mejorar el desarrollo de equipos. De la mano de Arise viviremos la facilitación sistémica, cómo hacer fácil elementos difíciles para los equipos: la toma de decisiones, la generación de reuniones efectivas, el alineamiento, etc. Lo presentaremos en el Hotel Gran Bilbao el jueves 25-Enero a las 18.30. Puedes ampliar la información y registrarte aquí.

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Transformar las organizaciones - Coaching & Clownching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: