Publicado el

Piensa en qué entrenas. Porque serás bueno en aquello en lo que te entrenes. Sigo la máxima de Kasparov y Michael Jordan:

"Cuanto más entreno más suerte tengo"

Esta semana me ha llegado el mismo mensaje por varias vías. Por un lado me llegó el vídeo de un niño indio con un mensaje sencillo y directo. Puedes verlo aquí.

Por otra parte comí con un amigo y al finalizar sucedió la siguiente conversación:
– Camarero (C): ¿Qué os cobro?
– Yo (Y): 2 menús, de los ricos
– C: gracias
– Y: de los ricos y con buen servicio
– Amigo (A), C y Y: [risas…]
– A: Qué bueno, le tenías que decir algo
– Y: Han sido majos y por qué no decírselo
– A: Antes no eras así
– Y: Ya, es que esto es empezar a practicar y….acabas creyéndotelo e integrándolo. Ahora ya no puedo evitarlo.

Y ahí quedo la conversación. Son de esos regalos que la gente te hace y no te das cuenta hasta pasado un buen rato. Jorge, muchas gracias amigo. Por verlo y por decírmelo. Al hacerlo tú también practicaste el reconocimiento.

Cada vez hay más gente que nos enfocamos en lo bueno de la vida. Que preferimos fijarnos en la sonrisa de la camarera más que en lo dura que estaba la berenjena (y lo estaba). Y lo compartimos, con sinceridad y generosidad, para conseguir que cada persona que hable con nosotros se vaya un poquito más contenta de lo que vino.

Esto se entrena ¿Sabes lo que significa? Sí, que depende de tí. Depende de tí si te esfuerzas en enfadarte cada día o en estar más contento. Si todos los días te recuerdas tus errores o celebras tus aciertos. Si todos los días les recuerdas a quienes te rodean sus defectos o sus virtudes. Está en nuestra mano crecer personalmente, ya hablé de eso en “Qué haces para crecer”.

Y tú ¿Qué entrenas? Rodéate de personas que sean buenas en aquello en lo que quieras entrenar, todo se contagia.

 

Hoy incluyo un bonus intermedio. Llegados a este punto sale esa parte de nosotros que dice  “No es tan fácil”, “Yo no puedo”, “Es lo que hay”….Se junta la aceptación de la realidad con conformarse. Y hay una manera de aceptar la realidad y no conformarse, mantener la ambición. Puedes verlo en este breve vídeo.

 


Y como bonus esta semana….

  • Si quieres entrenarte en tu desarrollo personal vente el jueves 25-1 a las 18.30 al Hotel Gran Bilbao donde presentaremos el ciclo de Facilitador Sistémico de la mano de Bugui Garcia y Arise. Puedes ver más información y apuntarte aquí.
  • Puedes apuntarte a los talleres de Metalog en Barcelona (1-2 de febrero) o Madrid (1-2 de marzo). Más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: