Publicado el

Me encanta la sabiduría popular, estos días recordaba que “La cabra tira al monte”. Semana intensa con viaje a madrid para estar con amigos, reuniones de impulso para c4ol, sesiones de coaching individual y presentación del módulo de Facilitación Sistémica (fue genial, si quieres más información o apuntarte contacta conmigo o apúntate aquí)

Y con tanta actividad, a veces uno se cansa y necesita re-inspirarse para ser feliz en el trabajo y en la vida, que es lo mismo. En mi caso he tenido algunos elementos que me han ayudado a recuperar energía:

  1. Un amigo me recordaba que no soy dueño de mi tiempo. Veía casos como el mío en los que se producía un cambio importante, dejando buenos puestos en grandes compañías, buscando ser más dueños de su vida. Y luego veía que de una u otra forma volvían a entrar “en la rueda”. Lo cierto es que mis primeros días como emprendedor tenía un plan para desconectar. A los 3 días ya llevaba una actividad frenética, la cabra tira al monte.
  2. Salí de Eroski buscando ser dueño de mis decisiones, de mi vida. Es cierto que tengo muchos clientes que influyen en cómo gestiono mi tiempo. ¡Claro! y gracias a ellos soy feliz en lo que hago profesionalmente y me permite hacer muchas otras actividades en lo personal. Y también he podido decidir a quién no le envío propuestas. No decido con quién sí trabajar, lo decide el cliente. Si decido con quien no quiero trabajar, y eso es un lujo que me hace feliz. Ser consiente de ello me ha dado energía.
  3. Me encontré este sencillo artículo sobre la felicidad en el trabajo. Me gustó porque a veces escapamos de algo. De cuando en cuando pienso ¿Y si volviera a Eroski podría ser feliz? ¿Fuí en busca de algo o escapé de algo? Creo que nunca lo sabré. Lo que sí se es que de suceder yo sería muy distinto, al menos los primeros meses 😉 y cuando la cabra tirara al monte llamaría a mi coach, ya no se vivir sin el coaching.

Por si os valen, algunas cosas que podéis poner en práctica esta semana:

  • No juzgar: Si algo malo sucede aprende de los errores y evita juicios de la situación.
  • Practica tu resistencia: Adquiere la capacidad de recuperarte rápidamente de la adversidad. No se trata de no caerse sino de levantarse rápido.
  • Sin rencores: Evita echarle la culpa a los demás o quedarte con situaciones “enganchadas”
  • Evita celos profesionales: Los celos en el trabajo frenan tus capacidades y objetivos. Aprende de tus compañeras ¿Qué cosa buena puedes incorporar a tu desempeño?
  • Encuentra tu pasión: Cuando lo hagas trata de llevarla al trabajo.

 

Y tú ¿Cómo recuperas la ilusión cuando te hace falta?

 

Esta semana como bonus:

 

Como siempre, si buscas un coach en Bilbao, un coach en Bizkaia, un coach en el País Vasco….coaching and clownching es tu solución!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: