Publicado el

¿Eres valiente? ¿Quieres hacer algo distinto? Esta semana me han llegado por diversas fuentes algunos mensajes de los de “Se más valiente. Se más auténtico, más tú.” Así que escribo con valentía un post que tenía escrito hace tiempo para mejorar tu relación de pareja y tu relación sexual. ¿Estás preparado o preparada? Porque se trata de empezar a mirarte a tí mismo y dejar de mirar lo que hace, o no hace, tu pareja. Va de que te pongas a cambiar lo que está en tu mano. Tu puedes hacer que la relación sea distinta. Coge valor y sigue leyendo…

Varias cosas me han llevado hasta aquí:

  • En primer lugar esta semana Ana escribía este artículo sobre la culpa y la responsabilidad. Básicamente, deja de buscar culpables y asume qué responsabilidad tienes tú en lo que sucede y, sobre todo, qué puedes hacer. Gracias Ana!
  • Me tome “momento café” con varias personas la semana pasada y salían mensajes de que cuando eres más auténtico todo va mejor. El momento café os lo recomiendo: una conversación de al menos 30′ sin móviles, sin mirar el reloj, hablando sólo de la persona que tienes delante y escuchando. Estoy teniendo unos encuentros muy bonitos.
  • En el taller de Fundamentals de Metalog que he impartido junto con Gemma Mateu en Barcelona esta semana salía la valentía por todas partes. Para darnos feedback, para permitirnos aquello que es importante, etc. En una de las herramientas apareció el tema del sexo y me convencí de que tenía que publicarlo ya. Tenía el texto hace meses y me he dado cuenta de que el coaching puede ayudar a muchas parejas. Muchas gracias a todas las personas participantes, grandes profesionales y personas increíbles, cocreamos algo precioso que tenemos el encargo de difundir por el mundo como confeti.
  • Un vídeo de Bart Farrel una persona de esas peculiares. Un americano afincado en Bilbao que invita a dejar de pensar en la jubilación y hacer ahora aquello que nos ilusiona de verdad. Puedes verlo en su canal de youtube.

Si quieres mejorar tu relación de pareja haz dos sencillos pasos:

  • Pon en práctica lo que dice este artículo con las cosas que hacen las parejas felices. Es sencillo y si no lo haces es porque no quieres.
  • Después coge papel y boli. Escribe todo aquello que te gusta de tu pareja. Como es y las cosas que hace que te encantan. Aquello que te enamoro y que sigue en el. Incluso aunque te cueste verlo ahora sigue ahí en algún rinconcito de su ser. Y cuando tengas al menos 10 cosas anotada ve y díselas mirándole a los ojos, poco a poco, sintiéndolas…

Y si has llegado hasta aquí es que quieres mejorar tu relación sexual también. Ahí va…..

Lo primero deciros que es una situación normal. Lo más habitual es encontrar personas que no están satisfechas con su relación: a veces por la frecuencia, porque se use como moneda de cambio o por otras causas. Y lo segundo es que hay una herramienta sencilla para empezar a cambiarlo.

La herramienta se llama “La Alianza”, es pactar las reglas del juego en la relación sexual, compartiendo y aceptando las necesidades de ambas partes. Parte de una conversación abierta, sincera, donde ambas partes pongáis sobre la mesa qué queréis, qué necesitáis y desde la escucha acordéis lo que estáis dispuestos a aceptar de las necesidades mutuas.

Para entender lo que es una alianza para equipos (en este caso equipos de 2 personas) puedes ver este vídeo que ya comenté en un artículo anterior para trabajar con equipos de alto rendimiento:

En una alianza de relación sexual podéis responderos a las siguientes preguntas (son ejemplos que espero te inspiren para que hagas tu alianza perfecta):

  • ¿Cómo te sientes respecto de nuestra relación sexual? Esta es la pregunta clave para empezar, si no hay nada que quieras cambiar….nada cambiará. En este caso si tú planteas la pregunta respóndela tú en primer lugar
  • ¿En qué momentos me siento mal en relación al sexo y cómo hacer que me sienta mejor?
  • ¿Qué frecuencia es razonable para ambos? No se trata de fijarse una frecuencia mínima y andar mirando el calendario. Basta con entender en qué momento tu pareja piensa que ha pasado mucho tiempo desde la última vez
  • ¿Qué te gusta que te hagan? Nadie lee la mente de los demás, atrévete a contárselo
  • ¿Qué no te gusta que te hagan? Si lo aclaras os dará claridad en la relación y le permitirá decirte lo que no quiere
  • ¿Qué estarías dispuesta a probar y que no? Esto os abre vías nuevas a explorar, la parte de recuperar la excitación de experimentar algo nuevo
  • ¿Qué hacemos cuando una tenga ganas y la otra no? ¿Cómo decirlo? Y la pareja ¿Puede insistir o será contraproducente?
  • ¿Cómo puedo decirte que no cuando no tenga ganas sin sentirme culpable?
  • ¿Nos permitimos intentarlo aún cuando no tengamos ganas? ¿Y qué pasa si en la mitad siento que es mejor parar?
  • ¿Qué hacemos si quiero abrazarte, acariciarte y besarte sin llegar a más?
  • ¿Para qué utilizamos (si lo hacemos) los juguetes eróticos?
  • ¿Qué te estimula más? ¿Qué es eso que mejora tu predisposición o receptividad? A veces es tan fácil como charlar un rato, una cena romántica, jugar a algo o imaginar historias juntos. Desde luego se de casos que no se ven en todo el día y se junta justo a la hora de ir a dormir; fomentar el sexo así es difícil
  • ¿Cuáles son tus sitios preferidos? ¿Cuál te gustaría aún probar?
  • ¿Qué esperas de mí en la relación sexual?

 

Todo esto permite que nos conozcamos mejor en este aspecto y evitemos suponer que piensa o siente nuestra pareja. A veces pensamos que le pasa una cosa, actuamos en consecuencia y conseguimos el efecto contrario ¿Te suena? Cuando aclaramos las cosas, nos sinceramos, alineamos las expectativas y conocemos más a la pareja podemos conseguir una relación aún más satisfactoria.

Por cierto, haciendo la alianza céntrate en tí. Quizás notes cambios en tu pareja y el que de verdad va a cambiar vas a ser tú  ¡Y eso hace que todo cambie!

Yo cambié mi actitud cuando la hicimos y desde luego mi relación sexual mejoró 😉 Estaré encantado de escuchar qué os resulta fácil o difícil de llevar a cabo esta alianza

 

El bonus de esta semana…..
– Para aquellas personas interesadas en desarrollar el potencial de los equipos de trabajo repetimos Fundamentals de Metalog en Madrid los días jueves 1 de Marzo y viernes 2 de Marzo. Si estás interesado o interesada contacta conmigo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: