Publicado el

Esta semana ha sido muy dura y estoy muy feliz. En c4ol tenemos espacio para trabajar, hemos contratado ya 2 personas y una de ellas me decía que estaba igual, a tope con la casa y el trabajo y feliz. Y hoy van 10+1 consejos para estar feliz incluso cuando no hayas conseguido tus objetivos.

Leí hace poco los 10 consejos japoneses para estar más feliz. Y añadiré una herramienta práctica para que empieces desde ya a iniciar tus días más feliz, más optimista más enchufada.

1.Mantente siempre activo, nunca te retires.

Quien abandona las cosas que ama y sabe hacer, pierde el sentido de su vida. Los centenarios habitantes del pueblecito de Okinawa seguían realizando actividades más propias de otras edades según la cultura occidental.

2.Tómatelo con calma.

Caminando despacio se llega lejos. No hay prisa, solo tienes esta vida, disfruta cada instante.

En relación a este punto quizás te interese la lectura de Técnicas y ejercicios de relajación para vivir tranquilo

3.No comas hasta llenarte.

También en la alimentación para una vida larga, “menos es más”. Aplica la ley de pareto (80/20) y come solo el 80% de lo que podrías comer.

4.Rodéate de buenos amigos.

Son el mejor antídoto para disolver las preocupaciones. Las relaciones de amistad son un gran elixir para poder cumplir nuestro ikigai. Conoce gente. Para conocer bien a alguien, te recomiendo la lectura de: Las 100 mejores preguntas para conocer a alguien

5.Ponte en forma para tu próximo cumpleaños.

Por si alguien no lo recordaba, el ejercicio segrega las hormonas de la felicidad. Y fijarnos pequeños objetivos día a día, nos permitirán llegar muy lejos. Puedes empezar por elegir las escaleras frente al ascensor, ir al trabajo andando, aparcar lo más lejos posible del sitio al que vas, etc. Cuidar la forma física es una elección.

6.Sonríe.

Una actitud afable hace amigos y relaja a la propia persona. La sonrisa abre puertas y nos conecta con nuestra parte positiva. No hay que olvidar el privilegio de estar aquí y ahora en este universo lleno de posibilidades.

7. Reconecta con la naturaleza.

Nuestro hábitat natural es la naturaleza. En ella encontraremos grandes remedios para nuestros males. Estamos hechos para vivir integrados con la naturaleza. Rodearnos de naturaleza y dar paseos por ella, nos ayudará a conectar con nuestro alma, y por supuesto, con nuestro ikigai.

8. Da las gracias.

Dedica un momento del día a dar las gracias y aumentarás tu caudal de felicidad. Muestra gratitud con los que te rodean, con la naturaleza, con la vida. Te sentirás dichoso de estar vivo.

9. Vive el momento.

Dejemos de mirar a nuestro pasado y de tener miedo al futuro. Todo lo que tienes es el día de hoy. Tenemos que apagar el piloto automático. Quizás practicar el mindfulness y la meditación te ayuden a centrarte en el aquí y ahora. Lectura recomendada: Guía básica de meditación para principiantes

10. Descubre y sigue tu ikigai.

Es importante que sepamos que dentro de cada uno de nosotros hay una pasión, un talento único. Los japoneses lo llaman Ikigai

 

Ya tienes los 10 consejos. La herramienta práctica la tendrás el jueves. Publicaré un post especial para ello, estate atento el jueves para que ese día ya sea especial 😉

Mientas tanto ¿Cuánto practicas esos 10 consejos en tu día a día?

 

Recuerda que el coaching puede ayudarte a ser feliz. Y si buscas coach en la zona norte cuenta conmigo. Y en breve podrás contar con c4ol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: