Publicado el

Entrégate al máximo, esa es la clave. Esta semana ha sido espectacular: varias sesiones individuales de coaching, team building, coaching de equipos, reuniones comerciales y viaje a Madrid cerrando un nuevo proyecto. Acabo el viernes de madrugada satisfecho más que cansado, lo he dado todo.

Equipo de Baloncesto de Bilbao en Silla de ruedas

Bilbao BSR

Y durante la semana he tenido vivencias que no se me olvidarán. Estuve con el Hotel Gran Bilbao en una sesión de equipo junto al Club de Baloncesto Bidaideak Bilbao BSR, el equipo de Bilbao de silla de ruedas ¿No les conoces? yo tampoco les conocía y juegan en la liga europa, son muy buenos.

La verdad es que fue una experiencia impactante. Conocerles a algunos, sus historias, sus vivencias…y ver cómo se entregaban en la cancha, el choque de las sillas, sus gritos, sus caídas y lo rápido que se levantaban. Su actitud ante la vida y el deporte, envidiables. Nos contaron Jorge y José cómo llegaron hasta aquí y cómo hacen una vida normal; sólo si se encuentran con alguna escalera difícil tienen que recurrir a pedir ayuda a alguien. Lo hacen y punto. Nos llevamos un montón de aprendizaje y fuimos conscientes de la fortuna que tenemos por mantener nuestra salud y nuestros recursos. Se entregan a tope, lo dan todo.

Raúl del HGB y Jorge de BSR

Team Building HGB y BSR

Dijeron que es un juego muy de equipo, ya que con las sillas puedes bloquear muy fácil el 1 contra 1. Les preguntamos entonces la diferencia entre el que quedaba primero y el último. Muy fácil: la forma física y las horas de entrenamiento. De nuevo la entrega.

Recogiendo las emociones vividas tras el team building

Coaching de equipos con HGB

Y a final de la semana me encontré con un directivo muy amigo. Una gran persona y un lider excepcional que ha cogido la responsabilidad de transformar una gran empresa. Es de esas personas que sólo entienden una forma de hacer las cosas, bien. Le pregunte a ver qué tal y me contestó con un bien de voz acompañado de una cara muy cansada; se está entregando. Y está feliz.

Y pensé que hay gente que llega al viernes exhausta, como los que acaban una maratón y se desploman porque no tenían ni un átomo más de fuerza. Son los mismos que empiezan el lunes con una energía y un ánimo imparables. Porque el fin de semana se entregan a otra actividad que les recarga para iniciar el lunes de nuevo el trabajo.

Y hay otros que llegan al viernes siempre dando saltos de alegría, pensando en la hora de fichar y dejando para el lunes lo que podían hacer ya. Esos mismos arrancan el lunes sin ilusión ni ganas, como si iniciaran una condena de 5 días. Y durante la semana se entregan lo justo. Como si después del maratón dijeran “¿Qué? ¿Hacemos otro?”

Todo esto me llevaba a una frase de mi gran amigo y sabio José Luis Alcaraz:

Si no te gusta lo que recibes mira lo que das.

 

Así que entrégate a tope y recibirás a tope.

 

Y tú ¿Cuánto te entregas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: