Publicado el

Esta semana ha sido de las completas. Sesiones en Bilbao, ponencia en el Euskalduna, ensayos para Coaching Comedy  coaching individual en Madrid, trabajo con equipos y Comité de Dirección en Toledo y por fín, el gran estreno en el Teatro Campos. Todo ha salido genial, y escribiéndolo me doy cuenta de la velocidad de esta semana y de lo agotador de la misma. Un mensaje me ha venido repetidamente desde mi última sesión con mi coach ¿A qué velocidad quieres ir?

Me ha llegado por comentarios sobre el ritmo en las grandes ciudades frente al de las pequeñas (en Toledo se vive tranquilo). Me llega por los clientes que de coaching (esta semana 3 sesiones han tenido que ver con la velocidad) y también por los amigos (uno de mis mejores amigos ha tenido un accidente por ir siempre rápido y me ha pedido ayuda sin darse cuenta de que también me ayuda a mí).

No se tú, yo estoy yendo muy rápido. Ese es la lectura que hago. El viernes llegué al ensayo general de la mañana muy cansado y lo hice fatal. Menos mal que pude descansar toda la tarde y volver muy concentrado para la función de la noche que salió fantástica. La gente salió contentísima. Y yo me llevé esa reflexión, sobre ir más despacio.

En algún proyecto trabajamos esta frase potente:

Ir más despacio para avanzar más

Coloquialmente la reinventamos como “Menos piernas y más cabeza”, de la sabiduría popular “Quien no tiene cabeza debe tener piernas”. A veces, yendo más despacio consigues tener más impacto. De hecho, si piensas en las grandes personalidades que han cambiado el mundo ¿A qué ritmo les ves? Normalmente van pausados, escuchando, observando, midiendo lo que dicen y, cuando hablan, ¡pam! sus palabras impactan y todo cambia.

 

Esta semana ya no la puedo cambiar, tengo la agenda repleta. Sí puedo reenfocarla en el ritmo que quiero llevar. Y también en cómo reagendar las siguientes. Estoy tomando decisiones para ir más despacio y tener más impacto.

 

Esta semana el bonus son las preguntas finales:

Y tú ¿Qué velocidad llevas? ¿Dónde estás yendo muy rápido? ¿Y dónde estás avanzando menos de lo que te gustaría?

 

Pd.- Recuerda, si buscas un coach encontrarás el más adecuado para tí en www.c4ol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: