Publicado el

Tienes que decidir porque es difícil llegar rápido y llegar lejos. Quien es un buen corredor de fondo no suele ser rápido en distancias cortas y viceversa.

En las sesiones de la semana pasada hemos trabajo en equipo y con equipos. Dinámicas para que se conocieran mejor a sí mismos y entre sí. Y desde ahí que pudieran liderar de otra manera. Los líderes dejan huella en la organización; una huella que no se borra fácilmente con el paso del tiempo sino que fosiliza y se queda impresa en la empresa. Por eso la actitud del líder impacta más allá de su propio equipo o compañeros y de ahí lo vital de mejorar el liderazgo cada día un poquito.

Me llevo dos aprendizajes de esta semana. Uno que al aire libre todo tiene mayor impacto. Las mejores sesiones que he realizado siempre han tenido un componente en la naturaleza.

La segunda mejor que contarla yo la explica Eduardo Elizalde, un súper lider de Laboral Kutxa, en un comentario en Linkedin donde incluye una bonita foto.

Hay un proverbio africano que dice “ si quiera ir rápido camina solo, si quiera llegar lejos ve acompañado”. La potencia del trabajo en equipo es incuestionable y una figura clave es la del líder natural, inspirador y con visión estratégica. Cuando pierdes la visión y estás desorientado la cercanía, el apoyo y las palabras de un buen líder son tranquilizadoras, motivadoras y refuerzan claramente su liderazgo. Si un equipo confía en su líder será un equipo de éxito, será más adaptable y estará preparado para afrontar cambios y alcanzar nuevos retos.

Esta semana comenzaremos el ambicioso plan de marketing de C4OL y lo liderarán las dos personas que hemos contratado junto con una de las mejores agencias de marketing, LIN3S. Ese es nuestro pedazo de equipo así que…..llegaremos lejos!

 

Y tú ¿Quieres llegar rápido o lejos?

 

Pd.- Te recuerdo que si buscas un coach hay uno esperándote en www.c4ol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: