Publicado el

Llevar a los equipos de la preocupación a la acción me apasiona. El camino es a través de la pre-ocupa-acción. Tengo una pequeña trampa en la que apuesto que tú también caerás.

Somos humanos, y por naturaleza nos preocupamos. Somos la única especie capaz de sufrir por algo imaginario. Es la grandeza de nuestro cerebro y cuanto más conscientes seamos de sus capacidades y limitaciones más fácil es la vida.

Estas semanas he acompañando a varios equipos desde zonas de resistencia al cambio a zonas de aprendizaje y asunción de nuevos retos. Es ilusionarte y gratificante a la vez. La propuesta que les hago es sencilla, puedes seguir el proceso respondiéndolas tú también mientras lees:

¿Que nos pasa cuando nos preocupamos?

¿Que sucede cuando nos ocupamos?

¿Que sucede cuando estamos en la acción?

 

Y resueltas estas preguntas nos queda valorar el impacto en nuestra felicidad. ¿Qué cambia en nuestra situación cuando nos preocupamos? ¿Y si nos ocupamos como impacta en la situación? Y tras esto ¿Nos sentimos mejor cuando nos preocupamos o cuando nos ocupamos?

 

YA HAS CAÍDO EN LA TRAMPA!!!

Es fácil ¿Quién decide si te ocupas o te preocupas? Tú mismo. Cada uno decidimos dónde enfocamos nuestras energías y, por tanto, ayudamos a sentirnos peor o mejor. No mires al entorno, no mires a quienes te rodean. Tú tienes el poder de decidir y ahora no hay salida 😉

 

Y tú ¿En qué parte estás de la pre-ocupa-acción?

 

Esta semana el bonus es…..que aún queda alguna entrada para el Coaching Comedy Show en el teatro La Latina de Madrid, puedes comprar entradas aquí. Estaré volcado en ello para que salga genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: