En C&C nos apasiona desarrollar al máximo el potencial de las personas. Para lograrlo realizamos Coaching Ejecutivo, Coaching de Equipos, Talleres de Clownching para desarrollar competencias específicas, Conferencias y Sesiones formativas en motivación y habilidades directivas.

 

COACHING EJECUTIVO

Orientado a acelerar los cambios necesarios en los líderes de la organización, para promover en la empresa los cambios culturales deseados. Se trabajan las competencias básicas que conseguirán elevar el nivel de gestión del equipo directivo. Se maximiza la utilización de las fortalezas y las debilidades se llevan a un nivel aceptable; así mejorarán los resultados y se incrementa la motivación y la autoconfianza.

Se trabajan conceptos como la escucha, el equilibrio personal, autoestima, estrategia vs. táctica, gestión del cambio, reconocimiento, delegación y desarrollo de los colaboradores.

 

COACHING DE EQUIPOS

Focalizado a generar equipos de alto rendimiento. Partiendo de un diagnóstico inicial se diseña, conjuntamente con el cliente, un plan de intervención personalizado. Se utilizan las técnicas tradicionales de Coaching combinadas con otras técnicas, como la metodología propia de Clownching, para conseguir los objetivos prefijados y traccionar el cambio cultural en la organización.

Se trabajan conceptos como las reglas básicas que rigen los conjuntos de personas (sistemas), objetivos del trabajo en equipo, reconocimiento colectivo, roles dentro de un equipo, mi aportación al equipo, gestión emocional, resolución de conflictos.

 

CLOWNCHING DE EQUIPOS

Sesiones de entrenamiento entre un Clown y un Coach con el objetivo de realizar una mini-actuación de clown con público. Es una actividad orientada a trabajar todas las habilidades que intervienen en el clown y que son extrapolables a la dirección de empresas: escucha, objetivo en mente, adaptación a la realidad, innovación, motivación, etc.

El entrenamiento también sirve para unir más al equipo que debe actuar en conjunto para que el resultado sea bueno. La actuación final supone un impulso de motivación adicional al equipo. El resultado del esfuerzo se ve recompensado por la risa del público y el aplauso final. Una experiencia que ¡pone los pelos de punta!

 

CONFERENCIAS

En la actualidad imparto conferencias sobre liderazgo, innovación, gestión del tiempo y equilibrio personal, motivación, emprendizaje y cómo vencer los miedos. Formo parte del panel de expertos de Top Ten Management Spain, puedes ver más detalle en el Perfil Sergio de Miguel Taroncher en Top Ten.

Siempre bajo la filosofía del clownching, utilizando el juego y la sonrisa para interactuar con el auditorío y conseguir que se interioricen los mensajes clave. Si estás interesado puedes contactarme haciendo un comentario en esta página o directamente.

 

Puedes ver en directo una de mis ponencias, en este caso en ADEGI.

 

ACTIVIDADES DE TEAM BUILDING

En Coaching&Clownching, en colaboración con Farinato Race, hemos diseñado la 1ª carrera de obstáculos orientada a generar equipos de alto rendimiento. Se trabajan valores como la humildad, generosidad, valor del conjunto más allá de la individualidad y, sobre todo, cómo el equipo afronta el éxito, el fracaso y el miedo. Un viaje desde mensajes negativos individualistas (no podré superarlo, para qué me he metido aquí, el jefe se ha vuelto loco) hacia mensajes colectivos positivos (gracias al equipo he podido superar este reto, juntos podemos conseguir cualquier cosa, en equipo somos imparables). Las imágenes hablan por sí solas, los protagonistas lo calificaron de “Sufrimiento dulce”:

TALLERES

Utilizando técnicas de Coaching y la metodología propia de Clownching trabajamos competencias específicas. Algunos ejemplos son:

– Presentaciones de alto impacto.

– Practicando la escucha.

– Autocontrol y gestión emocional.

– Gestión del tiempo y equilibrio personal (Basado en El Equilibrista).

– Redescubriendo la capacidad de Innovar.

– Emperdedor y Emprendedor.

– Desarrollo de la red de contactos (Networking).

 

EJEMPLOS DE CONFERENCIAS

 

Haz lo que te de la gana. Conferencia. Donostia. Diciembre de 2015

Conferencia de cierre del programa e-gerentes organizado por Adegi para gerentes de distintas empresas

 

Taller de escucha. Pamplona. Septiembre de 2015

Sesión de trabajo con las personas responsables de RRHH de una gran cooperativa Navarra para mejorar sus habilidades de escucha. Autoconocimiento y puesta en práctica de mejoras concretas en planes individuales.

 

Cuanto más das… Conferencia. Vitoria. Septiembre de 2015

Conferencia motivacional al equipo comercial de AB laboratorios. Mantener el alto nivel de exigencia para seguir creciendo.

 

Conocimiento y resolución de conflictos. Coaching de equipos. Granollers. Agosto de 2015

Sesión de trabajo con el equipo directivo de una multinacional para mejorar el conocimiento y la confianza entre sus miembros. Desde ahí poder abordar todos los conflictos de manera más asertiva y con soluciones más compartidas.

 

Aceleración comercial como palanca de crecimiento. Berriz, Bizkaia. Marzo de 2015

Sesión de trabajo con el equipo comercial al completo del Grupo Alfa, especialistas en pequeño electrodoméstico. Identificamos qué palancas pueden accionarse para impulsar el crecimiento en un mercado en declive. Impulsamos la motivación en el equipo.

 

Innovar para impulsar el crecimiento. Madrid. Octubre de 2014

Ponencia a másde 300 directivos de la logística de las principales empresas de la distribución española, en el marco del Congreso AECOC de Supply Chain. Identificando qué palancas pueden accionarse para generar una cultura innovadora.

 

Retos y oportunidades del e-commerce. Bilbao. Septiembre de 2014

Charla ante 50 responsables de empresas logísticas de la zona norte sobre las tendencias del e-commerce en retail y su aplicación en Eroski como lider de la distribución. Evento organizado por la Fundación Icil

 

El éxito en las promociones. Barcelona. Julio de 2014

Charla en un grupo seleccionado de 50 responsables de la distribución española para compartir la eficiencia y opciones de mejora en la puesta en marcha de nuevas promociones. Organizado por AECOC

 

Intercambio de experiencias. Panel de retailers. Londres. Marzo de 2014

Panel de expertos organizado por Gartner para intercambiar las mejores prácticas del sector. Debate abierto entre 6 participantes ante un aforo de 150 responsables de Supply Chain de UK

 

Como reducir la pérdida en tu organización. Madrid. Noviembre de 2013

Presentación de un modelo integral de reducción de pérdida ante los principales directivos de control de pérdida de la distribución española, más de 150, en el marco del Congreso de pérdida de AECOC

 

El cliente importa. Barcelona. Mayo de 2013

Conferencia sobre cómo llevar al cliente al centro de las decisiones potenciando el trabajo colaborativo entre fabricante y distribuidor. Diseñada y escenificada junto al excepcional Andres Cortijos de Confectionary Holding (El Lobo, 1880, Doña Jimena entre otras marcas)

 

Alcanza el éxito manteniendo el equilibrio personal. Logroño. 2012

Ponencia a responsables de RRHH de una gran empresa de distribución sobre cómo conseguir los objetivos promoviendo el equilibrio personal de los empleados

 

Sistema centralizado de pedidos de tiendas. Paris. 2012

Presentación de la transformación del aprovisionamiento de las tiendas a más de 500 directivos de empresas líderes en el sector retail. En el Consumer Goods Forum, uno de los eventos más prestigiosos a nivel europeo.

 

Transformación del aprovisionamiento de tiendas. Madrid. 2012

Ponencia sobre cómo lograr con éxito la transformación del aprovisionamiento de las tiendas en una gran empresa de la distribución. En el marco del Congreso AECOC de Supply Chain ante más de 300 directivos del sector retail

 

Aprende a hacer malabares con tu vida. Bilbao. 2012

Demostración práctica, en la tienda Fnac de Bilbao, de cómo las claves de El Equilibrista nos pueden ayudar a encontrar nuestro equilibrio personal. Evento participativo donde los asistentes van descubriendo su propio camino al equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *