Farinato Race Team Building es una herramienta que acelera la cohesión de los equipos de trabajo. Nace fruto de la asociación entre Farinato Race, líder en España en la organización de carreras de obstáculos, y Coaching&Clownching (C&C), marca bajo la que opera el Coach Ejecutivo Sergio de Miguel.

El formato combina los puntos fuertes de ambas disciplinas y sigue el siguiente esquema (adaptable según la necesidad):

  • A primera hora del día se presenta a los equipos el reto al que se van a enfrentar. Se fijan los equipos, los objetivos, cómo alcanzarlos y cómo superar las dificultades.
  • Durante la mañana se realiza la carrera de obstáculos, con todos los elementos de una carrera real (llegada-meta, avituallamiento, speaker, dorsales, tiempos, etc.) Las dificultades se diseñan específicamente para cada equipo. Generalmente se rebaja ligeramente la dificultad respecto una carrera tipo para asegurar que son obstáculos suficientemente retantes y a la vez superables trabajando en equipo.
  • Comemos juntos.
  • Durante la tarde realizamos una sesión de coaching de equipo donde compartimos lo sucedido, identificamos los aprendizajes y fijamos planes de acción de mejora para la evolución del equipo.

El vídeo resultado de una carrera tipo está disponible en youtube: https://youtu.be/L4RSVPnJ5C8

La Farinato Race Team Building logra resultados excelentes en cuanto a la motivación, implicación y cohesión de los equipos participantes.

¿A quién está dirigido?

Farinato Race Coaching está diseñado para equipos de trabajo que quieran evolucionar hacia equipos de alto rendimiento. Tanto para equipos naturales (dentro del mismo área) como para equipos transversales (de distintas áreas y con distintos jefes). Siempre que necesiten trabajar juntos y colaborar tienen la oportunidad de evolucionar mediante este Team Building.

¿Qué beneficios aporta?

Mediante la Farinato Race Coaching se trabajan valores fundamentales para mejorar la cohesión e integración de los equipos de trabajo: Empatía, humildad, generosidad, colaboración, conciencia de que el equipo suma más que las partes, respeto, admiración mutua, etc.

Tras superar este desafío los equipos:

  • Sienten que su potencial ha aumentado. Se sienten más capaces y aumenta su seguridad de cara a alcanzar juntos objetivos más exigentes.
  • Están más unidos, aumenta la cohesión. Se conocen mejor entre sí, las fortalezas de cada uno y también son conscientes de lo que aportan al equipo.
  • Incrementa su fidelidad al equipo y a la empresa. Se afianza el compromiso con los objetivos comunes.
  • Afloran los liderazgos dormidos y se evidencian los roles de cada persona dentro del equipo.

 

Resumiendo, se produce una transformación partiendo de la convicción de los límites y mensajes individuales negativos “no podré superarlo”, “esto no es para mí”, “no estoy preparado”. Se convierte, gracias al subidón de energía al conseguirlo, en mensajes colectivos positivos “gracias al equipo he podido superarlo”, “juntos podemos lograr cualquier reto”, etc..

¿Cómo se consigue la transformación?

En palabras de los propios participantes es un “sufrimiento dulce”. Es un reto exigente que aflora lo mejor de cada uno. Es realmente difícil superar los obstáculos sin ayuda por lo que se hace necesaria la colaboración y el trabajo en equipo. De manera natural hay personas que pedirán ayuda, otras que se verán fuertes en algunas pruebas y se pondrán a disposición del equipo. Aparecen miedos y bloqueos (al agua, a hacerse daño, vértigos, etc.) que decidirán superar o sortear. La sonrisa de todos al finalizar la carrera es el mejor reflejo de la satisfacción al superarse a sí mismos.

Durante la carrera estarán acompañados de toda la organización: orientadores de la carrera, fotógrafos y un equipo de coaches que les ayudarán a mantener la motivación y el espíritu de superación. Los coaches recogen información para dinamizar la sesión posterior.

Es en los momentos difíciles cuando accedemos a nuestros recursos más ocultos. Sufrir para aprender el valor de trabajo en equipo.

 

Es una experiencia para aquellos que buscan algo diferente, retante y que lleve a su equipo a lo más alto ¿Te atreves?

Los comentarios están cerrados.